Haz que tu alianza estratégica sea un éxito

Hoy, desde nuestro departamento de Marketing, compartimos con nuestras pymes y autónomos el siguiente post:

La alianza estratégica es una técnica de marketing muy usada por empresas de alto nivel que buscan anticiparse a sus competidores.

¿Cómo? Creando una propuesta en común con uno de los productos o servicios que ofrecen por separado para obtener un resultado que sorprenda y aumente la satisfacción de sus clientes.

La clave del éxito de una buena alianza es ser consciente del poder de esta unión y no descuidar ningún detalle en el proyecto de cooperación.

Tener claro que la suma de ambos da mayor resultado que por separado y definir el rol específico de cada uno.

Valores en alza

La confianza mutua es crucial, se trata de mantener un objetivo común, conseguir ganar mutuamente, un Win Win en condiciones. Para ello, valores como la honestidad, la lealtad de todos los colaboradores, el compromiso y la responsabilidad son clave para no fracasar.

Y, ¿para qué?

Una alianza sólida de dos empresas puede diferenciarte de tus competidores. La unión amplía tu público objetivo, aumenta la visibilidad de tu marca, descubre nuevas perspectivas de mercado y nuevas ideas para desarrollar proyectos más innovadores en el futuro.

En definitiva, un buen cobranding puede satisfacer mejor a los usuarios de tu marca y crear una nueva comunicación que impacte mucho mejor y conseguir ser más recordada.

Ejemplos ganadores de alianzas estratégicas

¿Y qué empresas se han beneficiado de esta técnica de marketing? Hay infinidad de promociones cruzadas, servicios o productos complementarios, os pongo algunos ejemplos que seguro que conocéis:

McDonald’s y Toys ‘R Us

La empresa de juguetes fabricó juguete que emulaba un puesto de comidas para preparar hamburguesas de McDonald’s, todos sus productos estaban marcados con su logo y ofrecía varios complementos que se podían adquirir por separado.  Ambas empresas potenciaron estos productos para un público objetivo común, las familias con niños. Estaban creando un recuerdo único para todos estos niños que compraban ese juguete, o sea, aumentaron su sesgo de disponibilidad (recordamos mejor lo que nos marca y en un futuro nos vendrá más rápido a la mente).

Así, los niños que jugaban a preparar comidas cuando sus padres les preguntaban, ¿Dónde vamos a cenar?, inconscientemente, en la mayoría de los casos, venía más a la memoria lo más reciente, o sea, McDonald’s.

Y a la inversa, familias que comían frecuentemente en ese restaurante, si se les presentaba la necesidad de comprar algún juguete, pensarían antes en Toys ‘R Us que en otra juguetería.

Otras marcas como Apple y Nike, Uber y Spotify o Primark y Netflix también sucumbieron a la unión para crear un contenido de valor.

Por lo tanto, esta estrategia es tan recomendable como beneficiosa para cualquier empresa, seas pyme o autónomo.

Quizás, estas frases te inspiren para crear tu alianza estratégica:

“Mulberry, Worth, Cross, Orange y Little Water. Cada uno de los Five Points es un dedo. Y cuando cierro la mano se convierte en un puño.”
DANIEL DAY-LEWIS – Bill Poole

“Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.”
HENRY FORD

“¿Sabes lo único que es más poderoso que tú o yo? Los dos.”
BEN BARNES – Kirigan

Y recuerda nuestro lema:

¡¡Planifica financieramente tu vida para decidir tu propio futuro!!

Nuestra satisfacción, tu poder financiero.

Deja un comentario

Ir arriba
Abrir chat
¿Estoy online puedo ayudarte?